fbpx
Cine Gira_web banner_1024 x 250
Cine Gira_web banner_1024 x 410

Cine Gira septiembre y octubre 2020

Celebramos la 7ma edición de la Cine Gira con proyecciones en línea y presenciales gratuitas con audiodescripción, subtítulos asistivos, y videoconferencias para el disfrute de todo Puerto Rico…

 

Desde el 24 de septiembre hasta el 31 de octubre, estaremos presentando cortometrajes locales de CORTADITO 2020: Competencia de Cortometrajes Puertorriqueños y una variedad de películas francesas con subtítulos en español.

 

Para más información no dude en contactarnos a [email protected] o llamándonos al 787-722-3174 de lunes a sábado.

Cine Gira 2020 | Tráiler

CALENDARIO

PROYECCIONES ONLINE

 

24 de septiembreCortadito 2020

3 de octubre Les Malheurs de Sophie

8 de octubre Cortadito 2020

10 de octubre La Vie de Château – NUEVA FECHA

17 de octubre Cortadito 2020 con Audiodescripción
(para personas con discapacidades visuales)

22 de octubreLe Poulain

24 de octubre Les Malheurs de Sophie

29 de octubreCortadito 2020 + Cine Foro

31 de octubreLes Fauves

PRESENTACIONES PRESENCIALES

 

Esté pendiente a esta página para las fechas de las presentaciones presenciales.

CORTADITO: COMPETENCIA DE CORTOMETRAJES PUERTORRIQUEÑOS 2020

En la Cine Gira se presentarán los 4 cortometrajes de la Competencia de Cortometrajes Puertorriqueños: Cortadito 2020.

 

Mano Santa – Stephanie Camacho

Segregatio – Jowy Santiago

Eco – Gilberto Vázquez

Asterión – Alejandro Orengo

 

Oprime el botón con la fecha para registrarte por Eventbrite. Al inscribirte, recibirás automáticamente un email con el enlace de reunión y otra información importante. En caso de no recibir el email, favor verificar tu buzón de Spam. También puedes comunicarte con la Alliance Française al 787-722-3174 de lunes a sábado o escribir a: [email protected].

Tráiler - Cortadito 2020

PRESENTACIÓN CON AUDIODESCRIPCIÓN

 

Esta proyección online incluirá audiodescripción para personas con discapacidades visuales.

CORTADITO + CINE FORO

 

No te pierdas las cuatro películas de Cortadito: Competencia de Cortometrajes Puertorriqueños este próximo 29 de octubre en una tanda especial seguida de un Cine Foro presentado por la Prof. Mary Leonard de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez culminando la noche con una sesión de preguntas y respuestas con los cineastas de Cortadito.

PELÍCULAS FRANCESAS

Se ofrecerán cuatro películas francesas con subtítulos en español a través de Zoom. Cada proyección online es gratuita.

 

Oprime el botón con la fecha para registrarte por Eventbrite. Al inscribirte, recibirás automáticamente un email con el enlace de reunión y otra información importante. En caso de no recibir el email, favor verificar tu buzón de Spam. También puedes comunicarte con la Alliance Française al 787-722-3174 de lunes a sábado o escribir a: [email protected].

La Vie de Château

La Vie de Château

SINOPSIS: París, estación de metro “Château d’Eau”. Charles es el cabecilla de un grupo que controla todas las peluquerías africanas del barrio, goza de buena fama y es el que manda en su lado de acera, donde le llaman “Prince”. Está incluso pensando en abrir un negocio y comprarle la barbería a un vecino kurdo, a quien le van mal las cosas.

Les Malheurs de Sophie

Les Malheurs de Sophie

SINOPSIS: Cuando la tragedia golpea a su familia en su trayecto a América, la traviesa Sophie es recibida por su horrible madrastra, la señora Fichini, en Francia.

Le Poulain

Le Poulain

SINOPSIS: Arnaud Jaurèd, un joven de 25 años con grandes aspiraciones entra en el equipo de campaña de un candidato a las elecciones presidenciales como asistente de la directora de comunicación, Agnès Karadzic. Ella le enseñará todos los entresijos e intríngulis detrás de un puesto tan importante a nivel comunicativo.

Les Fauves

Les Fauves

SINOPSIS: Durante un verano en Dordoña, jóvenes comienzan a desaparecer. Empiezan a circular rumores de un gran gato merodeando por el bosque y una adolescente se decide a resolver el misterio.

AUSPICIADORES DE PLATINO

FUNDACIONES

Agradecemos a la Fundación Ángel Ramos, Fundación Puertorriqueña para las Humanidades, National Endowment for the Humanities, Instituto de Cultura Puertorriqueña y National Endowment for the Arts por su apoyo de este proyecto.