fbpx
cortadito 2022 1024 250
Cortadito_Convocatoria 2022_web banner_1024 x 410

CONVOCATORIA Cortadito: Competencia de Cortometrajes Puertorriqueños 2022

¡Ya abrió la convocatoria para Cortadito: Competencia de Cortometrajes Puertorriqueños 2022 del Festival de Cine Europeo de Puerto Rico!

No pierdas la oportunidad de someter un proyecto cinematográfico a ser producido con la ayuda de la Alliance Française de Puerto Rico.

 

Se escogerán 6 guiones que luego de producidos serán presentados en el Festival de Cine Europeo de Puerto Rico 2022.

 

Ven y no te quedes sin participar.

Para descargar las reglas de la competencia, favor oprimir aquí o hacer clic en el botón.

Esta próxima edición estaremos otorgándole $1,500 USD al ganador de la Mejor Película.

 

¡No te quedes sin exhibir!

REGLAS

1. Podrán participar en la Competencia aquellos cineastas puertorriqueños o europeos que tengan cortometrajes producidos entre el 2018 y el 2020, que sean de ficción (no documentales, no animación, y no experimentales) y cuya duración máxima sea de 15 minutos.

 

2. El cineasta (o la compañía) que tenga los derechos de cada cortometraje deberá:

a. Subir el cortometraje en el portal de la AFPR Fest Home;
b. Informarse sobre los términos y condiciones y las políticas de privacidad de la plataforma que vaya a utilizar; y
c. Pagar una cuota de admisión que dependerá de su categoría y la fecha, según se establece en estas Reglas.

 

3. Al enviar su cortometraje, cada cineasta (o compañía) acepta que tiene todos los derechos del cortometraje (incluyendo los derechos de propiedad intelectual) y por lo tanto acepta relevar e indemnizar a la AFPR de cualquier reclamación relacionada a esta representación.
 
4. Al enviar su cortometraje, cada cineasta (o compañía) estará otorgándole a la AFPR el derecho no-exclusivo de exhibir el cortometraje en cualquier plataforma o medio y a través del universo durante un año contado a partir del primer día del Festival de 2021. Además, le estará otorgando a la AFPR el derecho de utilizar los cortometrajes, al igual que el nombre y la imagen de los cineastas involucrados en el corto, para propósitos promocionales de la Competencia.
 
5. Una vez se cierre el periodo de la convocatoria para la Competencia, el equipo del Festival seleccionará un máximo de 10 cortometrajes por región (Puerto Rico y Europa) para participar en la Competencia, basándose en su calidad y los requisitos establecidos en la primera sección. Una vez seleccionado, el corto no podrá ser retirado de la Competencia.
 
6. Durante la Competencia, el equipo del Festival seleccionará un jurado de cinco miembros para la evaluación anónima de los cortos y la selección del mejor corto en ambas regiones (Puerto Rico y Europa) en las siguientes categorías: Cinematografía, Mejor Composición Musical, Arte, Sonido, Edición, Guion, Dirección, Mejor Película, Mención del Jurado, Actor y Actriz. El jurado también seleccionará un corto ganador de la “Mejor Película” y le otorgará el único premio en efectivo de $1,500 al ganador de Puerto Rico y $1,000 al ganador o ganadora de Europa.
 
7. Además, se escogerá un “Premio de la Audiencia” para ambas regiones (Puerto Rico y Europa) a ser determinado por votación del público durante la exhibición de los Cortos.

Cada proyección online incluye la opción audiodescripción y subtítulos asistivos para personas con discapacidad visual y auditiva.

PREMIOS

Habrá 12 premios:

Cinematografía
Mejor Composición Musical
Mejor Diseño de Arte
Mejor Sonido
Mejor Edición
Mejor Guion
Mejor Dirección
Mención de Honor del Jurado
Mejor Actor
Mejor Actriz
Mejor Película

 

Al ganador o ganadora de la “Mejor Película” se le otorgará:

– $1,500 en la categoría Nacional

– $1,000 en la categoría Europea

CONTÁCTANOS

De tener cualquiera duda o pregunta, favor escribir a: [email protected].