fbpx
Cine Gira_web banner_1024 x 250 cortadito
Cine-Gira_web-banner_1024-x-410-Cortadito

Cortadito: Competencia de Cortometrajes Puertorriqueños 2020

CORTADITO es uno de los programas del Festival de Cine Europeo de Puerto Rico donde los cortometrajes hechos por cineastas puertorriqueños son presentados a la audiencia y compiten entre sí. Cada año, el Festival selecciona producciones que como el café cortadito, tienen gran envergadura, sabor, son cortos, el público toma rápidamente para comprender su historia y que adicionalmente, son representaciones diversas de la cultura puertorriqueña.

 

Este año los cuatro cortometrajes seleccionados se proyectarán online durante el Festival, luego el jurado honra al mejor corto y el equipo que lo produjo y dirigió tendrá la oportunidad de ganarse un viaje para presentar su película en un festival de cortometrajes.  

Se presentarán los 4 cortometrajes en nuestra Cine Gira 2020 a partir del 24 de septiembre de 2020.

Cada proyección online incluye la opción audiodescripción y subtítulos asistivos para personas con discapacidad visual y auditiva.

CORTOMETRAJES EN COMPETENCIA 2020

PREMICACIONES

El sábado 1 de agosto de 2020 se entregaron un total de 12 premios en la Noche de Premiación Online que fue presentada a través de Zoom y Facebook Live. De estos premios el cortometraje Mano Santa obtuvo 10 galardones incluyendo el premio a la Mejor Película. El cortometraje Segregatio obtuvo el premio Mención de Honor del Jurado y el premio a la Mejor Actriz.

 

Gracias a la Agencia de Viaje Oficial del Festival, Hectours, el equipo de Mano Santa recibe dos vuelos para presentar el cortometraje en un Festival en los Estados Unidos.

 

Premio del Público  

Mano Santa

 

Mejor Película  

Samara Pérez Santiago,

Mano Santa

 

Mejor Dirección 

Stephanie Camacho Casillas,

Mano Santa

 

Mejor Guion 

Raul Abner Samrah, Mano Santa

 

Mejor Actor

Raymond Rassi Maldonado,

Mano Santa

 

Mejor Actriz

Amanda Méndez, Segregatio

 

Mención de Honor del Jurado

Jowy Santiago y Joctán Hernández, Segregatio

 

Mejor Edición

Pati Cruz, Mano Santa

 

Mejor Cinematografía

Raisa Bonet, Mano Santa

 

Mejor Sonido

Juan Pablo Moreu, Mano Santa

 

Mejor Diseño de Producción

Ada Rodriguez, Mano Santa

 

Mejor Composición Músical

Eduardo G. Méndez,

Mano Santa

 

FCE_Ganadores_Cuadrado
FCE_Ganadores_Cuadrado_Segregatio

JUECES 2020

Cortadito Competencia de Cortometrajes Puertorriqueños 2020

Honorable Lisa Ladner es cónsul honoraría de Suiza para Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses. La suiza-puertorriqueña fue “Studio Director” en las cadenas estatales de la televisión suiza y fundadora de la Feria rte Sonoro en Puerto Rico. Cuenta con 34 años de experiencia en comunicaciones (publicidad, periodismo, televisión, internet), es empresaria y gestora cultural.

Cortadito Competencia de Cortometrajes Puertorriqueños 2020

César Garrido es productor y consultor de marketing y distribución para películas independientes. Trabajó también como Analista de Ventas y Coordinador de Marketing para Twentieth Century Fox Films (Centroamérica) y produce el podcast “Taquillando”.

Cortadito Competencia de Cortometrajes Puertorriqueños 2020

Víctor Alicea nació para el arte; bailarín, actor de teatro, radio y televisión. Inició en el musical “La verdadera historia de Pedro Navaja”. Pasa luego al mundo televisivo con la interpretación de personajes como Guille, Ruperte la Caimana y Epifanio con quien sigue deleitando a su público hasta el dia de hoy.

 

Cortadito Competencia de Cortometrajes Puertorriqueños 2020

Verónica Ortiz Vega  FALTA LA BIO

Cada proyección se presentará en

FINE ARTS MIRAMAR

654 Ave. Ponce de León (Parada 11), Miramar, Puerto Rico 00918

 

Para más información, comunícate con la Alliance Française Puerto Rico (el organizador del Festival de Cine Europeo) al 787-722-3174.

PRÓXIMAS PRESENTACIONES

jueves 26 de marzo – 6:50 pm

viernes 27 de marzo – 6:30 pm

sábado 28 de marzo – 4:30 pm

domingo 29 de marzo – 7:10 pm

martes 31 de marzo – 6:30 pm

AGRADECIMIENTOS

Este tremendo proyecto no sería posible sin la incondicional ayuda financiera, material y humana de nuestros colaboradores de PJ Gaffers, Reaktor Post y The Sifre Group. También agradecemos a Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica/Puerto Rico Film Commission, la Fundación Ángel Ramos, Fundación Puertorriqueña para las Humanidades, National Endowment for the Humanities, Instituto de Cultura Puertorriqueña y National Endowment for the Arts por su apoyo de este proyecto.

FUNDACIONES

COLABORADORES DE CORTADITO