fbpx
Cuatro Programas del Festival de Cine Europeo de Puerto Rico - Organizado por la Alianza Francesa de Puerto Rico
Programas - Festival de Cine Europeo

UN FESTIVAL DIVERSO Cuatro programas para el 12mo Festival de Cine Europeo de Puerto Rico

El Festival de Cine Europeo de Puerto Rico regresa en su 12ma edición con doble el impacto este año. A través de sus dos ediciones en 2021, el Festival presentará sus cuatro programas: la Presentación de Películas Europeas, Cortadito: Competencia de Cortometrajes Puertorriqueños presentado por Total, Festinema Junior, y la Cine Gira. Estos programas serán complementados con eventos adicionales como charlas, talleres, actividades musicales, etc. para el disfrute del público.

PELÍCULAS EUROPEAS

La programación de películas europeas siempre ha sido el corazón del Festival de Cine Europeo de Puerto Rico. Esta 12ma edición del Festival exhibirá una variedad de películas europeas en su edición digital en mayo y edición híbrida en otoño. Con la participación de países como Francia, Italia, Alemania, España, Suiza y Bélgica, una gran porción del cine europeo sera representado en Puerto Rico este 2021.

Reforzamos nuestro compromiso a servirle a los diferentes sectores sociales de la comunidad. Por esta razón, tendremos varias películas disponibles con subtítulos asistivos para el beneficio de individuos con discapacidades audiovisuales.

Estaremos publicando la cartelera completa con información acerca de cada película que estará disponible en esta edición del Festival.

Próximamente publicaremos más información sobre nuestra selección de películas europeas que estará disponible online del 5 al 27 de mayo de 2021.

FCE Apertura 2016

CORTADITO 2021: COMPETENCIA DE CORTOMETRAJES PUERTORRIQUEÑOS PRESENTADO POR TOTAL

Desde el 2013, el Festival de Cine Europeo de Puerto Rico ha ayudado a desarrollar el talento de cineastas puertorriqueños en la producción y exhibición de cortometrajes locales. Cortadito es una competencia anual de cortometrajes puertorriqueños creado con el fin de apoyar a cineastas locales con los recursos necesarios para fomentar sus talentos y la plataforma adecuada para amplificar su visibilidad. Obras presentadas en Cortadito han alcanzado reconocimiento internacional, incluso en diferentes festivales de mayor prestigio.

 

Este 2021, tendremos una edición especial de Cortadito, exhibiendo cortometrajes ya finalizados. Este año, nos hemos asociado con Total Puerto Rico para traerles una edición especial de Cortadito con cortometrajes internacionales. Cortadito 2021: Presentado por Total exhibirá tres tandas de cortos de Puerto Rico, España y otros países de EuropA.

Nuestra selección de cortometrajes estará disponible online a partir del 6 al 27 de mayo de 2021.

Cortadito 2021: Presentado por Total - Cortos puertorriqueños

Mano Santa, Mejor Película - Cortadito 2020

Mano Santa, Mejor Película - Cortadito 2020

FESTINEMA JUNIOR

Desde el 2014, Festinema Junior ha utilizado el cine cultural como un medio educativo para orientar a estudiantes locales sobre diferentes temáticas sociales. Cada año, un estimado de 1,200 niños y jóvenes son impactados por las películas francesas presentadas (con subtítulos en español). Se complementa la enseñanza de cada película con un manual de actividades- completamente libre de costo a escuelas locales participantes. Originado en Puerto Rico, esta iniciativa ha sido adoptada por la red de Alliance Françaises USA para seguir compartiendo la importancia del cine con miles de adolescentes.

 

Este 2021, estaremos celebrando la 8va edición de Festinema Junior. ¡Pendientes para más detalles! 

Festinema_2020_Facebook_Profile_Pic_2020_A

CINE GIRA

Desde sus inicios en el 2014, la Cine Gira busca promover el cine europeo en comunidades locales con poco acceso a programación cultural. Como parte del programa, la Cine Gira lleva una variedad de películas europeas y cortometrajes puertorriqueños a diferentes localidades de Puerto Rico. Con su formato híbrido, esta iniciativa brinde la magia del cine a todos los rincones de la isla a través de sus presentaciones en línea y proyecciones presenciales. Cada presentación es complementada con una charla para dialogar e intercambiar ideas entre los cineastas o conferenciantes y el público. El compromiso social de la Alliance Française es poder desarrollar este programa para ofrecer alternativas de enriquecimiento cultural a lo largo de la isla y a sus diferentes comunidades.

 

Próximamente se estará publicando más información acerca de la 8va edición de la Cine Gira este 2021. 

Gracias a Nuestros Auspiciadores y Colaboradores

Total te lleva banner 1440x400 1